Menú Cerrar

Al 90 por ciento de los padres les preocupa la calidad de los alimentos que comen sus hijos fuera de casa

Foto: Istock

Una de las principales preocupaciones de los padres cuando sus hijos comen por fuera de casa es la calidad de los alimentos. Los inquieta las prácticas de cocción que se utilizan y la higiene de la cocina. 

Otro aspecto que los inquieta es la procedencia de los alimentos. Según un estudio realizado por la consultora Trendsity con padres y madres de seis países de América Latina, incluida Colombia, 9 de cada 10 de ellos se preocupan porque los alimentos que ingieren sus hijos sean preparados de modo seguro e higiénico. 

La investigación también reveló que los niños comen por fuera del hogar en promedio dos veces por semana, principalmente en comedores escolares. Así mismo, que dos veces cada mes lo hacen en restaurantes de comida rápida. Y en estas ocasiones los padres suelen ser más permisivos. De hecho, el 60 por ciento de ellos le dan mayor participación a sus hijos al momento de escoger la comida en estos casos.

Sin embargo, la información sobre los ingredientes, métodos de preparación y rutinas de higiene no siempre está expuesta, ni tampoco es permitido que los usuarios conozcan las instalaciones del restaurante y sus procesos de producción.  

Por esta razón, desde 2014 la cadena de comidas rápidas McDonald’s creó la iniciativa Puertas Abiertas. Por medio de este programa, la compañía invita a sus clientes a realizar una visita guiada por sus cocinas y restaurantes. 

Durante los 20 minutos que dura el recorrido, los usuarios son testigos de los procesos de limpieza, organización y cocción. De esta forma pueden verificar la seguridad y calidad en cada etapa de preparación y resolver las dudas sobre los alimentos y su preparación. 

El recorrido se puede realizar en casi todos los restaurantes de América Latina durante todo el año. Hasta finales de julio de 2019, más de 45.000 colombianos habían visitado las cocinas de McDonald’s en el país. 

Compartir