Menú Cerrar

¿Cómo alimentar bien a los hijos? Una preocupación permanente de los padres hoy

Foto Istock

Las familias han transformado sus hábitos de consumo. Hoy, los padres tienen la preocupación latente de conocer el contenido nutricional de los alimentos que consumen sus hijos. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Trendsity* en seis países de América Latina, incluido Colombia, el 60 por ciento de los padres afirman que sus niños hoy comen mejor que ellos cuando tenían su edad. De hecho, 6 de cada 10 consideran estar lo suficientemente informados sobre nutrición infantil, aunque 8 de cada 10 responde que está expuesto a información contradictoria o confusa.

De las familias sondeadas, un 42 por ciento considera tener una alimentación balanceada y en relación al consumo de bebidas, 8 de cada 10 han incrementado la ingesta de agua y 7 de cada 10 han aumentado el consumo de jugos naturales en sus hijos. Sin embargo, el desafío de la sana alimentación es aún mayor cuando las familias salen de casa y se pierde el control sobre los ingredientes de la comida.  

En este sentido, la investigación revela que el 85 por ciento de los padres encuestados comen en restaurantes de comida rápida en promedio dos veces al mes, y el 60 por ciento de ellos suele ser permisivo siempre y cuando las opciones se encuentren en un rango que sea percibido como nutritivo.

Por esta razón, uno de los principales retos de las empresas de alimentos en la actualidad es ofrecer alternativas cada vez más saludables que atiendan las necesidades nutricionales de sus consumidores. En esa línea, recientemente McDonald’s anunció una nueva transformación de su menú infantil. 

La nueva cajita feliz incluye alimentos con menos grasas, sodio, calorías y sin azúcares añadidos. También incorpora más frutas y vegetales. En total el menú contiene 13.80 gramos de grasas totales, 26.10 gramos de azúcar, 468.70 kilocalorías de energía, 451.10 miligramos de sodio y 4.50 gramos de grasas saturadas. 

Los cambios logrados por esta compañía han recibido el reconocimiento y aval de entidades como la Sociedad Interamericana de Cardiología. “Creemos sumamente importante limitar el contenido energético de la comida ofrecida en la Cajita Feliz a 600 calorías; así como ofrecer combinaciones de menú con opciones provenientes de los cuatro grupos de alimentos, como vegetales, frutas, granos enteros, proteína magra y lácteos”, explica el Fernando Wyss Quintana, presidente de la sociedad. 

McDonald’s ha trabajado no solo por incentivar un cambio de hábitos en la alimentación de los niños, sino por ayudar a las familias a tener la información para tomar mejores decisiones. Es la primera cadena de restaurantes en América Latina en publicar el contenido nutricional de su menú, incluyendo la Cajita Feliz, y además ofrece acceso a sus cocinas para que los consumidores puedan conocer sus ingredientes y procedimientos de preparación en un tour de Puertas Abiertas.

* Estudio realizado por Trendsity para Arcos Dorados en 2019, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú con padres y madres. Total: 2.300 casos.

Compartir