Menú Cerrar

¿Cuál es el mejor producto para los recién nacidos?

Este fue el interrogante que dio paso a la presentación “Nutrición Infantil”, en el evento “Sé lo que como” de Revista Semana, que se llevo a cabo el pasado 8 de agosto como parte de su iniciativa de sensibilización sobre la alimentación saludable. 

“Los primeros 1.000 días de los niños y las niñas son fundamentales para el resto de su vida. La alimentación que reciben durante esta etapa debe ser nutritiva para evitar problemas de estatura y afectaciones en el desarrollo del cerebro, que tienen impactos tanto a nivel cognitivo como emocional”. Con estas palabras, Paula Escobar, Directora Ejecutiva de la Fundación Éxito, abrió una charla cuyo objetivo fue presentar un producto que tiene todos los nutrientes necesarios para los recién nacidos y el desarrollo de millones de conexiones neuronales en su cerebro. Conexiones que a su vez generan diferentes habilidades como la toma de decisiones, el lenguaje, la capacidad de relacionarse y de expresar sentimientos. Un producto recomendado por médicos, pediatras, nutricionistas, psicólogos y neurólogos de todo el mundo.

Como explicó la pediatra Paula Andrea Henao Mejía, invitada a la charla, “este alimento contiene agua, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas A, B, E y K. También, minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y el zinc”. Además de contener la dosis exacta que cada niño requiere según su edad. 

El producto incluye, además, células y anticuerpos extraídos del sistema inmune humano, que garantizan la generación de efectos en todas las respuestas de este mismo sistema en quien lo consume. Así mismo, tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas (que pueden evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos).

Foto: Mauricio Flórez.

Todas estas características generaron intriga entre el público. Aún más, cuando Paula Escobar habló de otro de sus beneficios: “este alimento es importante porque, a pesar de los problemas sociales, garantiza la igualdad de partida en la primera etapa de la vida. Y esto tiene efectos en las oportunidades de los niños en el futuro”.

También es sostenible y ecológico. Como lo expresó la pediatra, “está compuesto de agua pura, potable y disponible para el ser humano. No requiere preparación, ni adición de ningún elemento que implique emplear algún tipo de energía.Tampoco necesita de ninguna clase de envase”. Y un dato para los animalistas: no está probado en animales y no está relacionado con su explotación.

¿Qué es?,¿En dónde se consigue?, ¿Cuánto puede costar?. Muchos imaginaban que, debido a sus características, el ‘milagroso’ alimento sería costoso o estaría en etapa de desarrollo en un laboratorio. La respuesta los sorprendió. El mejor producto que hoy existe para los recién nacidos y que previene la muerte infantil,  está al alcance de la mano, es gratuito y tan antiguo como la maternidad: es la leche materna. Simple y sí, naturalmente milagroso.

Encuentre más información sobre el evento aquí en nuestro sitio web, en los próximos días, así como las memorias del evento en la Revista Semana del domingo 18 de agosto.

Compartir