Menú Cerrar

¡Todos por ellos!

En el Mes por la Nutrición Infantil promovido por la Fundación Éxito, 27 marcas aportan para mejorar la nutrición de 15 mil niños en Colombia. Los colombianos pueden unirse para cumplir esta meta con la compra de diversos productos de estas marcas en los Almacenes Éxito del país o aportando Goticas.

Durante todo agosto, el Mes por la Nutrición Infantil, 27 marcas se unen a la Fundación Éxito para cumplir una meta ambiciosa: alimentar a 15.000 niños este mes como debe ser.

¿De dónde son los niños?

Están en diversas regiones de Colombia. Hacen parte del triste grupo de más de 560 mil que en nuestro país padecen de desnutrición crónica, una situación multicausal que afecta su crecimiento sano.

¿Qué significa alimentarlos como debe ser?

Una de la causas de la desnutrición crónica es la falta de alimentos suficientes y adecuados. Los programas de nutrición que financia la Fundación Éxito permiten que los niños y sus familias reciban mes a mes paquetes con todos los grupos de alimentos para garantizar que puedan disfrutar desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena balanceada con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para crecer sanos y fuertes. Los aportes de las marcas aliadas, de las Goticas y de las demás fuentes de recaudo promovidas por la Fundación Éxito permiten desplegar esta atención en diversas regiones del país donde residen los niños con desnutrición crónica o riesgo de padecerla.

“En Tecnoquimicas nos enorgullece apoyar los esfuerzos permanentes que lleva a cabo la Fundación Éxito en busca de erradicar la desnutrición infantil en nuestro país. Nos unimos a esta maravillosa iniciativa por medio de Yodora, Kola MK, Colbon, Clorox y Toallitas Winny, marcas totalmente confiables, marcas con sentido social. Tenemos la certeza de que así, uniendo voluntades, podremos construir entre todos una Colombia cada vez mejor para las nuevas generaciones”, afirma Maria Claudia Zapata, Gerente de comunicación corporativa de Tecnoquimicas.

“El negocio Electrodigital se suma a la nutrición de los niños porque estamos convencidos de que el verdadero propósito de nuestro trabajo, más allá de perseguir un objetivo económico, es desarrollar un país dándole bienestar y calidad de vida a nuestros clientes, y esa intención aplica también para los niños de Colombia”, agrega María Fernando Zuluaga, Gerente Corporativo Negocio Electrodigital.

Sobre las Goticas

Son aportes voluntarios donados por los clientes que se transforman en alimentos. Por cada aporte el cliente recibe certificado de donación, el cual puede presentar para su declaración de renta. El beneficio tributario siempre es para el cliente y el bienestar para los niños.

¿Qué es la Desnutrición Crónica?

La desnutrición crónica o retraso en talla es una condición multicausal que altera el desarrollo físico y cognitivo de los niños en sus primeros cinco años de vida. Algunos de sus determinantes sociales son:

  • Hambre prolongada
  • Falta de agua potable
  • Falta de saneamiento básico
  • Falta de acceso a servicios de salud
  • Bajo nivel educativo de la madre
  • Desigualdad por ingresos

Compartir