Menú Cerrar

Además de pasta, ¡quinua¡

Pensando en que alimentarse saludablemente es una tendencia y una necesidad hoy en el mundo, y en Colombia, nace Quinua Doria, un producto inspirado en el grano ancestral andino que tiene miles de años de historia.

La quinua es un grano conocido por su alto valor nutritivo, por ser 100 por ciento libre de gluten y por sus usos culinarios, similares a los del arroz, la pasta o el cuscus (a pesar de que es un seudocereal). Tiene el doble de proteína que cereales como el arroz y la cebada, contiene todos los aminoácidos esenciales, altos niveles de calcio, hierro y magnesio y varias vitaminas del complejo B; además de fibra.

La quinua que usa Doria es cultivada por madres cabezas de familia de comunidades indígenas y campesinas en una propuesta de valor que le apuesta a los cultivos andinos y que se interesa por la sostenibilidad ambienta y social.

Hoy esta marca ofrece tres presentaciones de quinua en su portafolio:

  • Quinua en grano, que se prepara como el arroz y puede mezclarse con vegetales, proteínas animales, quesos, nueces, e incluso frutas, o comerse sola.
  • Quinua molida, que puede mezclarse con otro tipo de harinas para preparar panes, tortas, arepas, pizzas y galletas, entre otros productos de pastelería y panadería.
  • Hojuelas de quinua para usar con otros cereales o sola, mezclada con frutas, yogur, miel, y otros ingredientes, y comer al desayuno o como merienda.
Para saber más sobre la quinua y obtener recetas consulte: https://www.pastasdoria.com/productos/quinua

Compartir