Menú Cerrar

Comer pasta sin preocupaciones

Que la pasta ‘engorda’, e incluso que no es tan nutritiva, es un mito conocido. Pastas Doria explica porqué ni lo uno ni lo otro es cierto si se consume y se combina bien.

Para empezar, una buena pasta es un alimento natural, sin conservantes ni grasas trans y buena fuente de proteína. Durante más de 65 años Pasta Doria le ha enseñado a las familias colombianas a preparar y a comer este producto. Aquí los consejos básicos para desmitificar creencias imprecisas, aprovecharla y disfrutarla:

  • Una alimentación balanceada y complementada con una rutina de actividad física son la clave para mantener un peso adecuado y llevar un estilo de vida saludable.
  • El aumento de peso no lo causa un alimento en particular. Este es consecuencia de un consumo de calorías mayor al que necesitamos y un estilo de vida sedentario.  
  • La pasta no aumenta de peso cuando se consume en porciones moderadas y en combinación con ingredientes que no aumenten significativamente el aporte calórico.
  • Esta constituye una fuente de carbohidratos sanos y necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y de los músculos.
  • Tiene un índice glicémico bajo, lo cual significa que es una fuente de carbohidratos de lenta absorción, que ayudan a tener energía disponible por más tiempo y contribuyen a un mejor desempeño físico y mental.
  • Combinada con alimentos como verduras y carnes magras provee al organismo otros nutrientes importantes tales como fibra, proteína, vitaminas y minerales, que ayudan a tener una alimentación completa durante el día.
Compartir