Menú Cerrar

Descubra los beneficios del zinc

No todas las pastas son iguales, si bien todas están hechas a base de trigo, las dinámicas de un mundo cambiante exige a la industria de los alimentos reinventar sus productos y responder a las necesidades de un estilo de vida de bienestar y salud.

En Colombia, Pastas Doria marca la diferencia. Junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desarrolló un paquete nutricional (Nutrivit) de hierro, ácido fólico, zinc y vitamina A para responder a las necesidades nutricionales de los colombianos. De hecho, en nuestro país todos los productos derivados del trigo deben cumplir una fortificación exigida por ley.

¿Por qué incluir el zinc en un paquete nutricional? Sandra Múnera, nutricionista dietista de la Universidad Javeriana, argumenta que “el zinc es un oligoelemento esencial, es decir, un micronutriente que en pequeñas cantidades es indispensable para las funciones del organismo, el equilibrio y la regulación del metabolismo. Junto con el hierro es uno de los oligoelementos fundamentales”.

Si bien todas las células de los seres vivos contienen pequeñas cantidades de oligoelementos, el cuerpo no puede almacenar la dosis necesaria para su adecuado funcionamiento, por lo que es indispensable incluirlos en la dieta diaria a través de alimentos enriquecidos con los micronutrientes.  

En el caso del zinc, su ingesta diaria recomendada, según el portal Mayo Clinic, es de 8 miligramos para las mujeres y 11 miligramos para los hombres adultos. De acuerdo con Múnera, los mariscos como ostras y crustáceos son los alimentos más ricos en zinc. Por ejemplo, una ostra medianas proporciona 5.3 miligramos de zinc.   

Las carnes rojas, los huevos y los cereales integrales también son grandes fuentes de este micronutriente que, como lo explica esta dietista de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, “interviene en funciones básicas como la inmunidad, la fertilidad, el sentido del gusto y el apetito”.

Finalmente, un alimento como la pasta fortificada con zinc contribuye a la síntesis normal de proteína, ayuda a la función cognitiva y aporta a la salud de la piel. 

Compartir