Menú Cerrar

¿Las carnes frías engordan más que otros alimentos?

Existe la creencia de que sí por su alto nivel calórico. ¿Mito o realidad? Esto fue lo que encontramos.

Normalmente las carnes frías acompañan otras preparaciones o productos (frituras, salsas, pan) y el resultado final puede ser un alimento transformado con un alto nivel de calorías. Por eso, la nutricionista Diana Salinas, recalca que más que suspender el consumo de estos alimentos, la recomendación es evitar caer en el exceso. 

“No se trata de suspender completamente el consumo de carne procesada. Pero sí que la mayor parte de nuestra alimentación se componga de verduras, frutas, frutos secos y cereales integrales”, dice.

Aunque existen algunos segmentos de las carnes procesadas que por su contenido y en un alto grado de consumo pueden contribuir a un incremento del peso, este efecto está más relacionado con la forma como estas son incluidas en la alimentación diaria, la cantidad que se consume, la frecuencia con la que se hace y si la persona es o no activa físicamente.

Aquí compartimos algunas recomendaciones de Zenú para consumir carnes frías o procesadas sin romper el equilibrio en la alimentación y encontrando un balance entre lo que se quiere y lo que es beneficioso para el organismo: 

  • Prepararlas a la plancha sin aceite, al horno o cocidas en agua (según el tipo de producto).
  • Consumir productos de alta calidad. 
  • Buscar productos libres o bajos en grasa de empresas reconocidas que puedan garantizar un adecuado manejo de las materias primas.
  • Preferir productos de la categoría de carnes frías buena fuente de proteína debido a la importancia de este componente.
Compartir